Publicado el Deja un comentario

¿Cuál es el mejor PPF?

En el mercado hay varias marcas de PPF de diferentes calidades, y es necesario pensar bien que film te interesa. En general todos protegen contra los rayones de forma parecida. Las diferencias principales son el aspecto o acabado, la existencia de piel de naranja, la garantía, y la capacidad de auto-regeneración. Pero en qué debemos fijarnos para saber ¿Cuál es el mejor PPF?

    • ASPECTO. Siempre es algo subjetivo, aunque los que tienen mayor claridad óptica suelen tener mejor acabado. Por lo tanto, la claridad óptica es un factor importante en el brillo final y para saber cual es el menor PPF.

    • PIEL DE NARANJA. Es un efecto indeseable y como la propia palabra indica da un aspecto ondulado de piel de naranja que hay que evitar. Debemos optar por films muy planos, que no presenten piel de naranja, obteniendo así un aspecto espectacular.

    • GARANTÍA.  Es otro factor clave. Con los años el film puede amarillear o agrietarse. 

  • AUTO-REGENERACIÓN. Se refiere al «self-healing effect» o capacidad ante los arañazos de recuperar la posición inicial. En esencia, depende de la calidad y tecnología usada en el clear coat (última capa) del film. Unos clear coats son mejores que otros.

Preguntas que nos hacen nuestros clientes

Efectivamente. Cualquier superficie pintada lisa puede cubrirse con una película protectora de pintura.

Sí, se pueden usar lavadoras a presión en las películas de protección de pintura XPEL, siempre que la película se haya secado completamente después de la instalación (generalmente 48 horas) y siempre que el agua a alta presión no apunte directamente a los bordes de la película.

La instalación húmeda produce la mejor instalación con la menor cantidad de dificultad en la mayoría de los casos. En piezas de faros más grandes, las burbujas y la alineación incorrecta del material son mucho menos probables usando el método de instalación húmeda. Sin embargo, en piezas más pequeñas, como los faros antiniebla, el método de instalación en seco a veces es más fácil. Este es especialmente el caso si la lámpara tiene forma esférica.

El proceso de extracción es solo una cuestión de calentar el plástico y pelarlo. Necesitarán algo de músculo para quitarlos, pero normalmente se despegan sin dejar ningún residuo en la lente. Si queda algo de adhesivo, se puede quitar simplemente frotándolo con el pulgar. 

Deja una respuesta