Publicado el

Cómo instalar partes extendidas vinilo PPF

¿Qué son las partes extendidas?

Las partes extendidas vinilo PPF son partes de material que podemos remeter y pegar en el interior de la pieza sobre la que vayamos a trabajar. Conseguiremos ocultar el borde del material consiguiendo una instalación lo más invisible posible.

Al usar un software de corte para obtener los patrones cortados y listos para nuestra instalación, éste software, por defecto, nos permite extender ciertas partes para eliminar cantos visibles, mejora de adherencia, mejorar los remates, etc…

Vamos a poner algunos ejemplos, vemos en la siguiente imagen Capó, aletas delanteras y retrovisores de un Alpine A110. Determinados bordes de las piezas están resaltados en color amarillo, y otros, en color negro.

.

Partes extendidas vinilo PPF: ¿Cómo trabajar los bordes?

Los bordes amarillos son aquellas partes que el programa de corte nos permite extender por defecto, para poder remeter los bordes.

Vemos que corresponde a todo el canto del capó, menos las esquinas superiores, y a las partes superiores de las aletas delanteras, que coinciden con los lados del capó.

En la siguiente imagen vemos, cómo quedaría la esquina superior del capó si extendemos todos los bordes:

El capó, faros, ópticas, retrovisores

La parte redonda del centro pertenece a la esquina del capó, y las otras partes, ya extendidas, las podríamos remeter para adherirlas en el interior del capó.

Por norma general, Faros, ópticas, molduras interiores, retrovisores, y molduras negro brillo de puertas, no traen partes extensibles.

Es posible que, si queremos partes extendidas vinilo PPF, en determinadas piezas, al finalizar la instalación se requiera algún corte o remate por parte del cliente final, debiendo usar un cutter para ello, y con mucho cuidado, para no marcar la pintura con el cutter.

Ejemplo de material sobrante en las partes extendidas vinilo PPF

Vemos éste ejemplo en este capó, el sobrante del material, a medida que vaya secando, podremos ir remetiéndolo hacia el interior, para ocultar el borde, y así hacer una instalación más limpia.

En el interior de la pieza cortaremos a nuestro antojo para decidir hasta donde dejamos el material, como se puede ver en la siguiente imagen.

Para adherir correctamente los cantos podemos ayudarnos con una pistola de calor, máquina de vapor, etc.

Si desea saber qué partes se pueden extender por defecto, o quiere extender determinadas partes en su pieza, póngase en contacto con nosotros por la vía que mas cómoda le suponga, y encantado le ayudaré con sus dudas.

20220405_103547

Remeter bordes

Os dejo con un vídeo sobre una parte extendida en la zona del maletero trasero, para poder remeter éstos bordes.

Encuentra tu vinilo protector PPF