
Muchos conductores que no quieren que la pintura impecable de su vehículo se deteriore deciden invertir en un vinilo de protección transparente (PPF). También conocido como «vinilo transparente», el PPF es una película delgada y prácticamente invisible que hace que su automóvil se vea mejor por más tiempo. Actúa como una barrera de defensa, protegiendo la pintura de su automóvil de rayones, impactos de gravilla e incluso de la decoloración causada por el sol. Pero, ¿Cómo se exactamente la Instalación de vinilo de protección PPF?
El proceso de instalación del vinilo de protección transparente dependerá del estado inicial del vehículo. En general, el proceso de instalación del PPF sería de la siguiente forma:
Deberemos lavar y descontaminar minuciosamente cada centímetro de las superficies exteriores del automóvil. A veces, será necesario el uso de un descontaminante férrico para eliminar los contaminantes de hierro profundamente incrustados en los poros de la pintura.
Durante el paso secundario del proceso de limpieza, usaremos una claybar y su correspondiente lubricanta para eliminar la descontaminación física. Luego, si es necesario, deberemos pulir el vehículo para eliminar por completo todos los contaminantes y garantizar que el PPF se adhiera perfectamente a las formas y curvas del vehículo.
Una vez completado lo anterior, comenzaremos el proceso de instalación de PPF.
¿Puedo hacer la Instalación de vinilo de protección PPF yo mismo?
En la Instalación de vinilo de protección PPF, es cierto que no es sencillo efectuar éste tipo de instalaciones sin ningún tipo de experiencia. Desde MontaTuPPF podemos ayudarte de manera remota con la instalación, pero recomendamos comenzar con partes sencillas (faros, retrovisores, capó, marcos negro brillo de puertas) antes de lanzarse a instalar partes mas complejas. Gracias al pre-corte, tenemos mayor facilidad de instalar éste material, y en caso de no sentirse capacitado para realizar ésta instalación, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para que efectuemos la instalación por tí!
