¿ Qué es el Paint Protection Film (PPF) ?

El Paint Protection Film (PPF) es una película transparente termoplástica de poliuretano que se aplica sobre la laca, barniz o pintura del automóvil, protegiéndolo contra posibles abrasiones exteriores como: ralladuras, arañazos, golpes, suciedad, restos de insectos, marcas de lavado y otros elementos ambientales.

Este film o película protectora de alto rendimiento es de alta calidad y está garantizada por 10 años. De hecho, resiste bien los arañazos, proyección de piedras y manchas incluso en las condiciones más duras. Una vez que se adhiere a la superficie seleccionada, es prácticamente invisible, por lo que no afecta a las características originales del objeto ni su color.

El PPF sirve para crear una barrera protectora alrededor de las áreas protegidas de los vehículos, haciendo que conserven un aspecto nuevo durante mucho tiempo. Esta defensa invisible, conocida también como protector transparente, es el mejor producto para proteger el vehículo contra los elementos,  sin afectar a las características de diseño o color del mismo. Resistente a la abrasión, el desgarro y la perforación, así como al calor y la humedad.

Una vez aplicada, es casi imperceptible desde el acabado original y es una excelente opción para los propietarios de vehículos que desean conservar al máximo el aspecto nuevo de su coche. El área donde se coloca el Paint Protection Film (PPF) queda completamente protegida contra los daños que causan los insectos, animales, el uso diario así como las inclemencias del tiempo.


COMPOSICIÓN

Como podemos apreciar, el film es un producto fundido que tiene varias capas o componentes.

  • CLEARCOAT: Capa más superior del film, nos aporta claridad y brillo (en caso de ser PPF brillo) y protección frente a agentes químicos. Es la capa encargada de regenerar los defectos (swirls) que se generen sobre ella, dado que está formada por polímeros elastoméricos, que retornan a su forma natural después de ser dañados, lo que aporta al vinilo la propiedad de «auto-regeneración”; es decir, que cuando se generan rasguños ligeros al film, éste absorbe el defecto y vuelve a la posición original.
  • POLIURETANO: Es la capa de alta resistencia al impacto, perfectamente capaz de absorber todos los impactos de nuestro día a día, resistente, flexible, y capaz de volver a su estado natural tras ser estirado o desfigurado.
  • ADHESIVO: De origen acrílico, ésta capa se esta capa se ubica en la parte inferior del poliuretano y sirve para darle flexibilidad, de modo que pueda estirarse y envolver cualquier superficie. Este material también proporciona durabilidad, para que la película no se desprenda con el paso del tiempo.
  • LINER DEL VINILO: Es una fibra de poliester. Sirve para transportar el vinilo, para proteger tanto el adhesivo como el poliuretano. Una vez que se retira,se expone el material que proporciona la unión a la superficie del vehículo.

¿QUE FILM USAMOS?

Trabajamos con Xpel Ultimate Plus, lo que para nosotros es el mejor Paint Protection Film (PPF) del mercado.

Sus características son las siguientes:

  • Capa final auto curativa activada por calor. Construido a partir de un poliuretano elastomérico, ULTIMATE PLUS curará por sí mismo los rasguños ligeros y las marcas de remolino con una ligera aplicación de calor en la superficie de la película.
  • Anti amarilleamiento. Ésta formulación de película patentada no se volverá amarilla por la exposición a los rayos UV, lo que garantiza que las áreas protegidas sean casi invisibles.
  • Decoloración y resistente a las manchas. No se preocupe por las manchas de contaminantes. ULTIMATE PLUS es resistente a las manchas y mantendrá la claridad en las condiciones más duras.
  • Previene el desgaste. Detenga las marcas de rocas, mellas y rasguños en la pintura, y mantenga su vehículo tan bien como el día en que salió del concesionario.
  • Tecnología de sellado de bordes. El levantamiento y la delaminación son cosa del pasado. La exclusiva tecnología Edge Seal garantiza que la película permanezca pegada y mantenga las superficies protegidas de contaminantes.

UN POCO DE HISTORIA….LOS COMIENZOS DEL Paint Protection Film (PPF)

La idea principal del ppf fue desarrollada por 3M para uso militar durante la Guerra de Vietnam, donde las palas de los rotores de los helicópteros frecuentemente sufrían daños por el polvo y los escombros, incluso en las misiones más rutinarias. Esto provocó fallos de funcionamiento y requirió costosas revisiones de las palas.

Al instalar una película protectora sobre las cuchillas, el ejército de EE. UU. pudo ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero. El film sufriría daños en lugar de la pala, y las láminas de film podrían reemplazarse de forma mucho más económica y fácil que las palas del rotor.

Debido a su origen, a veces se hace referencia a estas películas como “cinta de helicóptero”, aunque con los cambios en su uso, este término se está volviendo obsoleto.

Encuentra tu vinilo protector PPF