
Seguramente haya oído hablar de «Película de protección de pintura», especialmente después de comprar su nuevo vehículo. Tal vez un amigo informado le sugirió «proteger su inversión». De cualquier manera, la película protectora de pintura es un producto muy beneficioso para su vehículo que siempre debe considerar y debes saber las diferencias entre PPF y otros protectores para tomar mejores decisiones.
Pero, ¿Qué lo hace diferente a otros tipos de láminas y por qué debería elegir una película de protección de pintura sobre las otras opciones?
Algunos otros protectores de vehículos comunes incluyen ceras y revestimientos. ¿Qué los hace diferentes a la película de protección de pintura?
Ceras y Selladores:
Las ceras (naturales) y los selladores (sintéticos) ofrecen funciones similares entre sí.
Ambos se aplican al exterior del automóvil a mano, o en spray. Estos productos ayudarán a proteger su vehículo de los contaminantes sin interrumpir la apariencia de su vehículo. Sin embargo, para mantener toda la eficacia de éstos productos, deben reaplicarse con frecuencia. Su duración es muy limitada, y a veces, se hace complicado cuidar el vehículo de forma correcta.

Recubrimientos cerámicos o coatings:
A diferencia de las ceras y los selladores, los tratamientos cerámicos se unirán químicamente con la pintura del vehículo. El tratamiento se adhiere con la pintura de su vehículo, creando una capa de protección. El revestimiento cerámico también crea una unión permanente o semipermanente con su vehículo, lo que significa que no es necesario repetir las aplicaciones, pero sí aplicar un producto de mantenimiento para que el tratamiento cerámico dure el tiempo estimado. El mantenimiento es mas tedioso.

Vinilo de protección de pintura:
El vinilo de protección transparente PPF es la forma más completa de protección que puede encontrar para su vehículo. No solo es duradero, sino que también es resistente a la decoloración y las manchas. A diferencia de las ceras y los revestimientos, la película protectora de pintura también viene en una variedad de acabados para adaptarse a sus gustos (mate, transparente, satinado). También nos ofrece propiedades de autorreparación, lo que aumenta aún más la duración del vinilo de protección.
Si busca obtener el mejor equilibrio absoluto entre coste y funcionalidad, la película protectora de pintura es su mejor opción. De todas las opciones para ayudar a proteger su vehículo, el vinilo de protección transparente de pintura ofrece resultados superiores y duraderos. Ya sabiendo las diferencias entre PPF y otros protectores, podemos elegir con mas claridad el tipo de protección que queremos o las que son complementarias entre sí.
